A LITERTURA
Actividades
de contingencia 2° año
2°
parte
Expectativas
de logro:
Se
espera que el alumno logre una lectura dinámica en voz alta junto con la
comprensión lectora requerida para su nivel, se familiarice con los diferentes
tipos de mitologías y sus actores, conozca el relato épico y logre identificar
y clasificar bajo su criterio a los sustantivos.
Capacidades
a evaluar:
Capacidad
de respuesta en forma escrita, compresión de texto, ortografía, adecuación
textual, compresión de consignas y prolijidad.
Método
de evaluación:
Trabajo
práctico y defensa oral al retorno a clases ordinarias.
1°
“Las
Funciones de los Personajes” son las que marcan segmentos que hacen
avanzar a los cuentos tradicionales (cuentos infantiles).
2°
Con ellas (algunas) escribí tu propio cuento tradicional.
“1-PROHIBICIÓN: Al PJ se le prohíbe u ordena algo.
2-TRANSGRESIÓN: No se acata la
prohibición.
3-INTERROGATORIO:
El Agresor busca información.
4-INFORMACIÓN: El Agresor consigue
saber lo que quería.
5-ENGAÑO: El agresor engaña al PJ
para provocarle algún daño, lo hace cambiando su aspecto, persuadiéndolo, con
magia o mediante la violencia.
6-FECHORÍA: El Agresor daña o causa
algún mal al PJ para que este o alguien lo repare.
7-CARENCIA: Al PJ le falta algo y va
en su búsqueda.
8-PRIMERA FUNCIÓN DEL DONANTE: Un
Ayudante, le brinda al PJ sus servicios, puede proponerle una prueba antes.
9-RECEPCIÓN DEL OBJETO MÁGICO: El PJ
posee, debe ir a buscar o fabricar un objeto mágico o la ayuda de aliados.
10-VIAJE CON UN GUÍA: El PJ debe
emprender un viaje por lugares desconocidos por esto un Ayudante lo guía.
11-PERSECUCIÓN: El PJ es perseguido.
12-SOCORRO: El Pj es ayudado cuando
parece que es su final.
13-COMBATE: PJ y Agresor finalmente
se enfrentan.
14-VICTORIA: El Agresor es vencido.
15-REPARACIÓN: La Fechoría inicial
es reparada o la Carencia es colmada.
16-CASTIGO: El Agresor es castigado.
17-MATRIMONIO: EL PJ se casa o es
recompensado de alguna manera”
2° El circuito de la comunicación.

![]() |







3°
Completá mediante los siguientes contextos, todos los elementos del circuito de
la comunicación:
“Un abuelo le cuenta un cuento a su nieto”
“Una madre reta a su hija”
“Una tribuna le canta a la estrella de su
equipo”
“Juan le pide a su amigo Pedro que le pague
una deuda”
“Un semáforo se pone en rojo”
“Un joven hace dedo en la ruta”
“Un niño escribe una narración para la
escuela”
“Una novia envía un mensajito de texto a su
novio”
“El novio le contesta con un audio de
whatsapp”
“Un abuelo lee el diario en la plaza”
“Las
1001 noches”
4° Respondé el cuestionario:
1°¿Quién
narra la historia? ¿A quién se la narra? ¿Cuántas veces cambia el narrador?
2°
¿Cuál es la razón por la que el pescador arroja la red solo cuatro veces al
día? ¿Tiene sentido?
3°
¿Por qué crees que en el último intento sacó el jarrón?
4°
¿Cómo es el efrit?
5°
¿Cualés eran las promesas que se hacía el efrit mientras estaba encerrado?
¿Cuál es la más popular? ¿Cuánto tiempo lleva encerrado en la vasija?
6°
¿Qué artilugio usa el pescador para salvarse?
7°
¿Cómo continuaría la historia?
ESTA TAREA ES PARA 2B? SOY MAXI DE 2B
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSi Maxi
Eliminar