5 Año Historia

06 de agosto de 2020
EES Nro. 27

Plan de contingencia pedagógica para 5to Año ARMU

Asignatura: Historia
Prof.: Vessani María de los Ángeles
Mail: profvessani@gmail.com

Expectativas de logro: Que los alumnos/as logren comprender los hechos sucedidos en América entro del contexto de la Guerra Fría. En este caso La Revolución Cubana.

Evaluación: Se tendrá en cuenta el criterio para la selección de información sobre el tema a investigar y la claridad en la producción escrita.

Introducción:
Revolución Cubana
La Revolución Cubana fue un movimiento popular, que derrocó al gobierno del presidente Fulgencio Batista en enero de 1959. La Revolución implantó en Cuba el régimen socialista y vinculó la isla caribeña política y económicamente a la Unión Soviética.
Antes de 1959, Cuba era un país que vivía bajo fuerte influencia de Estados Unidos. Las industrias de azúcar y muchos hoteles estaban dominados por grandes empresarios norteamericanos.
Los Estados Unidos también influían mucho en la política de la isla, apoyando siempre a los presidentes pro-Estados Unidos. Después de una economía basada en el capitalismo con una fuerte dependencia de los Estados Unidos, la población sufría de la alta tasa de desigualdad social.
Era una isla con grandes desigualdades sociales, pues gran parte de la población vivía en la pobreza. Todo este contexto generaba mucha insatisfacción en las capas más pobres de la sociedad cubana, que era la mayoría.
Trabajo de investigación
Busca información y realiza las siguientes actividades.
1) Busca la definición de revolución y cópiala.
2) Busca información y realiza un resumen explicando en qué consistió la revolución de cubana.
3) A partir de tu resumen, realiza una cronología o una línea de tiempo dónde aparezcan los hechos más importantes de la Revolución cubana.
4) ¿Por qué crees que lo sucedido en cuba fue una revolución? Justifica tu respuesta.
5) ¿Qué relación tiene la Revolución de Cuba con la Guerra Fría?

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Año Inglés