4 Año Literatura

Actividades de contingencia 4° año

4° parte


Expectativas de logro:

            Se espera que el alumno logre una lectura dinámica en voz alta junto con la comprensión lectora requerida para su nivel, puede trasladar la teoría literaria al ámbito cinematográfico, logre encontrar en los textos la intención artística y pueda volcar en sus propios escritos dicha intención, logre definir como le gustaría que funcione su institución educativa y conozca las leyendas tradicionales y urbanas de su ámbito. 

Capacidades a evaluar:

            Capacidad de respuesta en forma escrita, compresión de texto, ortografía, adecuación textual, compresión de consignas, inventiva y desarrollo, capacidad narrativa, aplicación de la estética narrativa, coherencia y prolijidad.

Método de evaluación:

            Trabajo práctico y defensa oral al retorno a clases ordinarias.


La Literatura


    La literatura, es cualquier trabajo escrito; aunque incluye textos hablados. 

    Es la escritura la que posee mérito literario, en contra del lenguaje ordinario. El término literatura designa también al conjunto de producciones literarias. 

    En Inglaterra, en el siglo XVIII, la palabra «literatura» abarcaba a la filosofía, los ensayos, las cartas y la poesía. Se trataba de una sociedad en la que la novela tenía mala reputación. Era literatura lo que se acercaba a los valores y a los gustos de la clase instruida. No se admitían las baladas callejeras, los romances, ni las obras dramáticas.”


Ver video “La literatura” https://www.youtube.com/watch?v=t3vdBs8IMOA&t=46s


Actividad 1:

  1.  Escribí un Haiku (poema breve, tratando de usar la menor cantidad de palabras pero de gran profundidad)

  2.  Escribí un cuento mínimo. (Ejemplos en el apéndice) 


Ver video “Haiku, la poesía más corta del mundo” https://www.youtube.com/watch?v=ARnctpmsBBc


Comentarios

Entradas populares de este blog

6 año Trabajo y Ciudadanía TP 3

2B HISTORIA TP 2