3B Prácticas de Lenguaje
Actividades de contingencia 3° año “B”
4° parte
Expectativas de logro:
Se espera que el alumno logre una lectura dinámica en voz alta junto con la comprensión lectora requerida para su nivel, se familiarice con el cuento policial, el fantástico, los caligramas y la intencionalidad del discurso.
Capacidades a evaluar:
Capacidad de respuesta en forma escrita, compresión de texto, ortografía, adecuación textual, compresión de consignas, inventiva y desarrollo, poder de deducción, capacidad narrativa y prolijidad.
Método de evaluación:
Trabajo práctico y defensa oral al retorno a clases ordinarias.
Adjetivos.
“Clasificación de los adjetivos:
Calificativos
Gentilicios
Numerales:
Cardinal.
Ordinal.
Partitivo.
Multiplo.
Distributivo.
Indefinidos
Demostrativos
Posesivos
Compuestos: Albiceleste – Patitieso – Agridulce – Pelirrojo – Carilindo
Derivados:
Sustantivo:
-oso -al -il -ano -esco
Habilidad Fin Agilidad Mundo Pintura
Peca Tiempo Habilidad Ciudad
Musculo Margen Varón Salud
Sabor Muro
-ario -ico
Agro Riqueza
Muestra Crisis
Banco Hipótesis
Verbo:
-ble -nte -izo/a
Desarmar Pensar Correr
Inflamar Cantar Olvidar
Masticar Estudiar Resbalar”
Actividad 1
1° Leé, cualquier cuento que tengas en casa, artículo del diario o revista o entrá a este link para leer Graffiti de Julio Cortázar
2° Elaborá una lista de 20 adjetivos y clasificalos.
Comentarios
Publicar un comentario