3B Prácticas de Lenguaje

Actividades de contingencia 3° año “B”

4° parte


Expectativas de logro:

            Se espera que el alumno logre una lectura dinámica en voz alta junto con la comprensión lectora requerida para su nivel, se familiarice con el cuento policial, el fantástico, los caligramas y la intencionalidad del discurso.

Capacidades a evaluar:

            Capacidad de respuesta en forma escrita, compresión de texto, ortografía, adecuación textual, compresión de consignas, inventiva y desarrollo, poder de deducción, capacidad narrativa y prolijidad.

Método de evaluación:

            Trabajo práctico y defensa oral al retorno a clases ordinarias.


Adjetivos.


    Clasificación de los adjetivos:

           

        Calificativos

        Gentilicios

        Numerales:


            Cardinal.

            Ordinal.

            Partitivo.

            Multiplo.

            Distributivo.

       

        Indefinidos

        Demostrativos

        Posesivos

        Compuestos: Albiceleste – Patitieso – Agridulce – Pelirrojo – Carilindo

        Derivados:


            Sustantivo:

                    -oso        -al        -il        -ano        -esco   

                    Habilidad    Fin        Agilidad    Mundo        Pintura   

                    Peca        Tiempo    Habilidad    Ciudad       

                    Musculo    Margen    Varón        Salud       

                    Sabor        Muro


                    -ario        -ico       

                    Agro        Riqueza

                    Muestra    Crisis

                    Banco        Hipótesis

            Verbo:

                    -ble        -nte        -izo/a

                    Desarmar    Pensar        Correr

                    Inflamar    Cantar        Olvidar

                    Masticar    Estudiar    Resbalar”



Actividad 1

        1° Leé, cualquier cuento que tengas en casa, artículo del diario o revista o entrá a este link para leer Graffiti de Julio Cortázar


http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2016/01/Graffiti-en-Queremos-tanto-a-Glenda-Julio-Cort%C3%A1zar.pdf


        2° Elaborá una lista de 20 adjetivos y clasificalos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

6 año Trabajo y Ciudadanía TP 3

2B HISTORIA TP 2