4Año Literatura
Actividades de contingencia 4° año
3° parte
Expectativas de logro:
Se espera que el alumno logre una lectura dinámica en voz alta junto con la comprensión lectora requerida para su nivel, puede trasladar la teoría literaria al ámbito cinematográfico, logre encontrar en los textos la intención artística y pueda volcar en sus propios escritos dicha intención, logre definir como le gustaría que funcione su institución educativa y conozca las leyendas tradicionales y urbanas de su ámbito.
Capacidades a evaluar:
Capacidad de respuesta en forma escrita, compresión de texto, ortografía, adecuación textual, compresión de consignas, inventiva y desarrollo, capacidad narrativa, aplicación de la estética narrativa, coherencia y prolijidad.
Método de evaluación:
Trabajo práctico y defensa oral al retorno a clases ordinarias.
“Esta actividad llegamos a hacerla en clase (solamente enviarla para tener completo el desarrollo de las actividades)
Actividad 1
Responde el cuestionario:
1° ¿Qué creés que es el arte?
2° ¿Qué es la literatura?
3° ¿La palabras pueden ser utilizadas para algo más que comunicar? ¿Cómo?
4° ¿Qué es para vos trascender? ¿Cómo lo harías?
5° ¿Cómo un día cualquiera se puede convertir en algo especial?
6° Escribí una frase “especial” solo con doce palabras.
Géneros literarios
Repaso de tipos de cuentos (Mitos, leyendas, leyenda urbana, realista, terror, fantástico, Cs. Ficción, policial, aventuras)
Ver videos: “El terrorífico secreto del triángulo de las Bermudas”
https://www.youtube.com/watch?v=vGJWBdE0e6Q
“¿Misterio resuelto?
https://www.youtube.com/watch?v=bOpL3m10X14
Actividad 2
Escribí un cuento fantástico mezclado con Cs. Ficción de la temática vista.
“Noticia policial actual” o Repaso del cuento policial.
Actividad 3
1° Escribí un cuento policial mezclado con romántico o novela rosa, donde vos seas un psicópata o sufras la persecución enfermiza y amorosa de uno.
Comentarios
Publicar un comentario