3A HISTORIA TP2
EES N° 27
HISTORIA
CURSO: 3º A
PROFESOR GUSTAVO RIESCO
Expectativas de logro:
Que los alumnos y las alumnas: - Analicen las etapas de una revolución social a partir del análisis de un caso - Analicen e interpreten datos cuantitativos y gráficos de torta - Respondan un cuestionario a partir de la comprensión de un texto de mediana complejidad
Evaluación:
Se tendrá en cuenta el compromiso y esmero destinado a resolver las consignas, la claridad de las respuestas, la interpretación de textos y gráficos, la correcta aplicación y relación de conceptos.
Tema: Revolución Francesa
Actividades:
1. En la clase que tuvimos analizamos el concepto de Revolución y las etapas de una revolución social: - Crisis del sistema dominante - Amplia participación popular - Violencia de los revolucionarios y contrarrevolucionarios - Toma del poder de los revolucionarios - Construcción de un nuevo orden
A partir de la lectura de la primera página del material de lectura adjunto, a) Explica en qué consistió la crisis del sistema dominante en Francia, es decir, la crisis de la monarquía francesa hacia 1789. b) ¿Por qué podemos afirmar que existió una amplia participación popular? ¿Quién componía el Tercer Estado? c) ¿Qué situaciones de violencia podés mencionar?
2. Analiza el gráfico de torta de los tres estamentos en Francia en la primera página. ¿Cuál es el más numeroso? ¿Cuáles son los sectores privilegiados?
3. Describe los siguientes momentos de la Revolución Francesa: Monarquía constitucional, Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, la República, el gobierno Jacobino, del Directorio al Imperio
Comentarios
Publicar un comentario