6 año LITERATURA


LITERATURA
Actividades de contingencia 6° año


1° Actividad 1
                        1° Lee todos los textos argumentativos.
                        2° Breve charla después de cada uno, opiniones a favor y en contra.
                        3° Analizar el uso de los recursos. 
                        4° Contra argumenten dos.
                        5° Escriban textos argumentativos, utilizando la mayor cantidad de recursos, a favor o en contra, de los siguientes temas:
-      Feminazis.
-       Violencia de género.
-      Gobierno socialista vs. Gobierno neoliberalista en Argentina.




1° Apertura del tema mediante la pregunta disparadora. El humor vulgar.
2° Desarrollo en el pizarrón:
                                  
            “Es un subgénero de la comedia que trata hechos y cuestiones relacionadas con lo fisiológico y lo corporal como: la defecación, la flatulencia, la micción o el vómito, y el humor sexual.
            Existe desde la comedia griega hasta las comedias latinas.
            Para algunas culturas, el humor escatológico se considera un tabú, pero en la actualidad paso a ser parte de la cultura moderna”

3° Actividad 1
                       1° Leer todos los textos de humor vulgar.
                       2° Analicen coda uno determinando que procedimiento del humor utiliza.
                       3° Escriban 8 texto de humor vulgar originales.




1° Desarrollo en el pizarrón: Semiótica.

            “Es la ciencia que estudia los sistemas de comunicación en las sociedades humanas, estudiando las propiedades generales de los sistemas de signos, para la comprensión de la actividad humana.
            El signo es un objeto presente que está en lugar de otra cosa ausente, que posee cierto código asignado.
            La semiosis (del signo) es la instancia donde "algo significa algo para alguien" y es por lo tanto es portador de sentido.
            La semiótica se compone de tres partes:
                                                                           Significante:
                                                                                               Es el que designa algo (palabra, gestos, sonidos)
                                                                      
                                                                           Significado:
                                                                                              Es el contenido mental que se le asigna a un signo lingüístico. Es el concepto o idea que se le da.


                                                                            Referente:
                                                                                             Es el objeto real al que alude el signo (generalmente un sustantivo que puede estar modificado por algún adjetivo)
2° Actividad 1
                        1° Enumeren todos los signos inmersos en cada una de las siguientes actividades:
-        Futbol.
-        Vóley.
-        Juego de cartas Truco.
-        En un bar.
-        En un boliche.
-        En una clase.
-        En la estación de tren Retiro.
En una autopista o ruta.        





1° Leer los informes como ejemplo y marcar sus partes. ¿De qué tipo son? ¿Cómo se clasifican?
2° Actividad 1
                        1° Escriban un informe. Clasificación y tipo libre, sobre esta escuela.



Comentarios

Entradas populares de este blog

6 año Trabajo y Ciudadanía TP 3

2B HISTORIA TP 2