4º LENGUAJE MUSICAL
Alumno/a:
Materia: Lenguaje Musical.
Docente: La Rocca Leila.
E.E.S Nº 27
LA ORQUESTA SINFONICA
Escuchar atentamente la canción
“Marcha Eslava” de P. Tchaicovsky y observar el video.
Luego resolver el siguiente cuestionario:
1.
¿Qué instrumentos de la orquesta sinfónica puedes observar? (Anotarlos en
el orden en el que aparecen).
2.
Ubicar los instrumentos escuchados en el siguiente cuadro:
Vientos de madera
|
Vientos de metal
|
Cuerda frotada
|
Cuerda punteada
|
Cuerda percutida
|
Percusión con parche (membrana)
|
Percusión sin parche
(sin membrana)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOTA:
Algunos instrumentos pueden ser ubicados en varios recuadros dependiendo cómo
los toque el músico en cada parte de la canción.
3.
¿Qué aspectos de la orquesta te llamaron la atención? (Por ejemplo:
cantidad de músicos, coordinación, sonido, etc).
4.
¿Qué instrumento te gusta más? ¿Por qué?
5.
¿Fuiste a ver una orquesta sinfónica alguna vez? ¿Cúmo fue la experiencia?
Comentarios
Publicar un comentario