4 AÑO MATEMÁTICA
Expectativas de logro:
Ø Resolver ejercicios combinados
con racionales y números periódicos
Ø Aplica las operaciones a la
resolución de situaciones planteadas.
Ø Reconocer
e identificar los distintos tipos de gráficos para luego interpretarlos.
Se evalua:
Que el alumno:
Ø Explore diversas estrategias para la resolución de situaciones
problemáticas
Ø Interpretar gráficos
1) Resolver:
a)




b)
.
=


2) Dos excursionistas
proyectan una caminata hasta un refugio de montaña, que se encuentra a 18 km de
la ciudad. Para orientarse, cuentan con un perfil del trayecto y un gráfico
distancia –tiempo confeccionado por un grupo que realizó la caminata el mes anterior.
Observando el gráfico, responder:
a) ¿Cuántos kilómetros recorrieron
aproximadamente hasta llegar al primer descanso? ¿Cuánto tiempo se detuvieron?
b) ¿Cuántos kilómetros recorrieron desde ese lugar hasta alcanzar la primera cima y cuánto
tiempo tardaron en subirla?
c) ¿Cuántos kilómetros hicieron en bajada? ¿Les llevó
menos tiempo?

Expectativas de logro:
Ø Resolver ejercicios combinados
con racionales y números periódicos
Ø Aplica las operaciones a la
resolución de situaciones planteadas.
Ø Reconocer
e identificar los distintos tipos de gráficos para luego interpretarlos.
Se evalua:
Que el alumno:
Ø Explore diversas estrategias para la resolución de situaciones
problemáticas
Ø Interpretar gráficos
a)




b)
.
=


2) Dos excursionistas
proyectan una caminata hasta un refugio de montaña, que se encuentra a 18 km de
la ciudad. Para orientarse, cuentan con un perfil del trayecto y un gráfico
distancia –tiempo confeccionado por un grupo que realizó la caminata el mes anterior.
Observando el gráfico, responder:
a) ¿Cuántos kilómetros recorrieron
aproximadamente hasta llegar al primer descanso? ¿Cuánto tiempo se detuvieron?
b) ¿Cuántos kilómetros recorrieron desde ese lugar hasta alcanzar la primera cima y cuánto
tiempo tardaron en subirla?
c) ¿Cuántos kilómetros hicieron en bajada? ¿Les llevó
menos tiempo?

Comentarios
Publicar un comentario