3B PRACTICAS DEL LENGUAJE
2°
parte
Expectativas
de logro:
Se espera que
el alumno logre una lectura dinámica en voz alta junto con la comprensión
lectora requerida para su nivel, se familiarice con el cuento policial, el
fantástico, los caligramas y la intencionalidad del discurso.
Capacidades
a evaluar:
Capacidad de respuesta en forma escrita, compresión de
texto, ortografía, adecuación textual, compresión de consignas, inventiva y
desarrollo, poder de deducción, capacidad narrativa y prolijidad.
Método
de evaluación:
Trabajo
práctico y defensa oral al retorno a clases ordinarias.
2° Conjugá los verbos:
Esquivar – Girar – Mover – Existir, en todos los todos
los tiempos verbales del modo indicativo.
3° Modo subjuntivo.
“Pret. Imperfecto: 1° Sg Cantara o Cantase
Pret. perfecto: “ Haya
cantado
Pret. pluscuamperfecto: “ Hubiera o hubiese cantado
Persente: “ Cante
Futuro: “ Cantare
Futuro compuesto “ Hubiere
cantado”
4° Conjugá los mismos verbos de la
actividad anterior pero esta vez en todos los tiempos del modo subjuntivo.
5° Lee “Como las piernas de Messi” de
Biyú.
6° Respondé el cuestionario:
1° ¿Es graciosos de
alguna manera el texto de Biyú? ¿Por qué?
2°
¿Qué tipo de humor utiliza?
3°
¿A quién va dirigido el texto?
4°
¿El texto está relacionado con las algunas costumbres? ¿Por qué?
5°
¿Qué cambiarías del texto para que refleje el pensamiento de los compañeros de
equipo?
Comentarios
Publicar un comentario