3B HISTORIA
EES N° 27
HISTORIA
CURSO: 3º A
PROFESOR GUSTAVO RIESCO
Expectativas de logro:
Que los alumnos y las alumnas:
-
Analicen las etapas de una revolución social a partir del análisis de un caso
-
Analicen e interpreten datos cuantitativos y gráficos de torta
- Respondan un cuestionario a
partir de la comprensión de un texto de mediana complejidad
Evaluación:
Se tendrá en cuenta el
compromiso y esmero destinado a resolver las consignas, la claridad de las
respuestas, la interpretación de textos y gráficos, la correcta aplicación y
relación de conceptos.
Tema: Revolución Francesa
Actividades:
1. En la clase que tuvimos
analizamos el concepto de Revolución y las etapas de una revolución social:
- Crisis del sistema dominante
- Amplia participación popular
- Violencia de los
revolucionarios y contrarrevolucionarios
- Toma del poder de los
revolucionarios
- Construcción de un nuevo
orden
Busca información sobre la
Revolución Francesa y resuelve las consignas:
a)
Explica en qué consistió la crisis del sistema dominante en Francia, es decir,
la crisis de la monarquía francesa hacia 1789.
b)
¿Por qué podemos afirmar que existió una amplia participación popular en la
Revolución? ¿Quién componía el Tercer Estado?
c) ¿Qué situaciones de
violencia podés mencionar (por ej. La toma de la Bastilla)?
2. ¿Qué estamentos conformaban
la sociedad francesa? ¿Cuál era el más numeroso? ¿Cuáles eran los sectores
privilegiados?
3. Describe los siguientes momentos de la Revolución
Francesa: Monarquía constitucional, Declaración de los Derechos del Hombre y el
Ciudadano, la República, el gobierno Jacobino, del Directorio al Imperio
Comentarios
Publicar un comentario