3A HISTORIA



EES N° 27
HISTORIA
CURSO: 3º A
PROFESOR GUSTAVO RIESCO

Expectativas de logro:
Que los alumnos y las alumnas:
- Analicen las etapas de una revolución social a partir del análisis de un caso
- Analicen e interpreten datos cuantitativos y gráficos de torta
- Respondan un cuestionario a partir de la comprensión de un texto de mediana complejidad

Evaluación:
Se tendrá en cuenta el compromiso y esmero destinado a resolver las consignas, la claridad de las respuestas, la interpretación de textos y gráficos, la correcta aplicación y relación de conceptos.

Tema: Revolución Francesa

Actividades:
1. En la clase que tuvimos analizamos el concepto de Revolución y las etapas de una revolución social:
- Crisis del sistema dominante
- Amplia participación popular
- Violencia de los revolucionarios y contrarrevolucionarios
- Toma del poder de los revolucionarios
- Construcción de un nuevo orden

Busca información sobre la Revolución Francesa y resuelve las consignas:

a) Explica en qué consistió la crisis del sistema dominante en Francia, es decir, la crisis de la monarquía francesa hacia 1789.
b) ¿Por qué podemos afirmar que existió una amplia participación popular en la Revolución? ¿Quién componía el Tercer Estado?
c) ¿Qué situaciones de violencia podés mencionar (por ej. La toma de la Bastilla)?

2. ¿Qué estamentos conformaban la sociedad francesa? ¿Cuál era el más numeroso? ¿Cuáles eran los sectores privilegiados?

3. Describe los siguientes momentos de la Revolución Francesa: Monarquía constitucional, Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, la República, el gobierno Jacobino, del Directorio al Imperio


Comentarios

Entradas populares de este blog

6 año Trabajo y Ciudadanía TP 3

2B HISTORIA TP 2