1A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1A
Trabajo Práctico de
Contingencia
Primer Año
Primer Año
1-
Lee
el siguiente cuento y responde:
a- ¿Cuál es el drama del cuento?
a- ¿Cuál es el drama del cuento?
b- A partir de la situación de hablar, y
hablar; realiza un texto sobre lo que habla Juan.
2-
Marca
los sustantivos, verbos y adjetivos, y narra una nueva historia con ellos,
contando un drama aterrador.
3-
Realízale
una entrevista a Juan de al menos 12 preguntas, al menos una de esas preguntas
debe apuntar a porqué guardaba silencio. (la entrevista debe tener las
preguntas, y las respuestas).
4-
Utilizando
la historia del cuento, crea una noticia que responda a las seis preguntas
(¿Qué paso?, ¿a quién le paso?, ¿cuándo sucedió?, ¿cómo sucedió?, ¿dónde
ocurrió?, ¿Por qué paso?) y contenga
todas las características de la misma.
NOTICIA: La noticia es un texto
periodístico que informa sobre un hecho verdadero de la actualidad. Suelen ser
breves y concisas, y presente paratextos (aquellas cosas que rodean al texto y
lo mejoran), estos son títulos, subtítulos, copete y epígrafe.
Titular: Anuncia el tema de la noticia, y aparece destacado tipográficamente. Puede ser literal, o metafórico.
Volanta: Ayuda a destacar el tema destacando algún dato, es una frase breve ubicada sobre el titular.
Titular: Anuncia el tema de la noticia, y aparece destacado tipográficamente. Puede ser literal, o metafórico.
Volanta: Ayuda a destacar el tema destacando algún dato, es una frase breve ubicada sobre el titular.
Copete: Resume la información
más relevante, aparece abajo del titular y el tamaño de tipografía es mayor que
el tamaño de la noticia.
Fotografías o ilustraciones: Se incluyen para dar mayor realismo a la crónica.
Epígrafe: Es un texto breve que aparece al pie de la fotografía o ilustración y que, por lo general, describe o explica lo que se ve en ella.
Fotografías o ilustraciones: Se incluyen para dar mayor realismo a la crónica.
Epígrafe: Es un texto breve que aparece al pie de la fotografía o ilustración y que, por lo general, describe o explica lo que se ve en ella.
|
CADA COSA EN SU
LUGAR
Hay dramas más
aterradores que otros. El de Juan, por ejemplo, que por culpa de su pésima
memoria cada tanto optaba por guardar silencio y después se veía en la
obligación de hablar y hablar y hablar hasta agotarse porque el silencio no
podía recordar dónde lo había metido.
Luisa Valenzuela
|
Con
este trabajo se busca que los alumnos demuestren sus habilidades en comprensión
lectora, y escritura. Recurriendo a su ingenio e imaginación para abordar la
escritura, la realización de la entrevista y de la noticia. Siendo en el caso
de los alumnos de primero que ya han visto entrevista el año pasado; se les
adjunta solo lo básico sobre la noticia para que puedan realizarla teniendo en
cuenta sus características.
Comentarios
Publicar un comentario